FBL COMPLEJO B
La Vitamina B1 o Tiamina, es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno.
La Vitamina B2 o Riboflavina, por su parte, es pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, favoreciendo la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos.
La Vitamina B3 o Niacina promueve la remoción de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.
La Vitamina B5 o Ácido pantoténico, es una vitamina hidrosoluble esencial para el mantenimiento de la vida (nutriente esencial); El Ácido pantoténico es necesario para formar la coenzima a (CoA) y es considerado fundamental en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.
La Vitamina B6 o Piridoxina, participa activamente en el crecimiento, conservación y reproducción de todas las células del organismo.
La Vitamina B12 o Cianocobalamina, desempeña un papel muy importante en el crecimiento, contribuye al desarrollo normal del sistema nervioso, la síntesis de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal.