FUROSORAL 10 MG ENV. 50 COMP.

FUROSORAL 10 MG ENV. 50 COMP.

Propiedades farmacodinámicas: La furosemida es un derivado del ácido sulfamoil antranílico y un diurético de acción rápida en seres humanos y animales. Inhibe la reabsorción de los iones de sodio y cloruro en los riñones, principalmente en la rama ascendente del asa de Henle, pero también en los túbulos renales proximales y distales, con el consiguiente aumento de la excreción de agua. Esto genera una orina isotónica o ligeramente hipotónica con un pH inalterado o ligeramente ácido. La excreción de los iones de potasio solo se potencia con dosis muy altas. La furosemida carece de efecto sobre la anhidrasa carbónica.
  • Necesita receta
Tamaño
 

Perros y Gatos: La dosis de inicio recomendada es de 2,5-5 mg de furosemida por kg de peso corporal al día, correspondientes a ½-1 comprimido por 2 kg de peso corporal.

• En los casos resistentes al tratamiento o edematosos graves, la dosis diaria puede aumentarse inicialmente al doble.

• Para el mantenimiento, el veterinario debe adaptar la pauta posológica diaria a la dosis eficaz más baja, en función de la respuesta clínica del perro/gato a la terapia.

Datos farmacocinéticos: La furosemida se absorbe rápidamente sobre todo en el estómago y el intestino delgado alto. Las concentraciones máximas se midieron 1,1 horas después de la administración oral en gatos y 0,8 horas después en perros. Tras una dosis oral media de 5,2 mg/kg, la Cmax en gatos fue de 8,8 µg/ml. Tras una dosis oral media de 1,9 mg/kg, la Cmax en perros fue de 0,9 µg/ml. El metabolismo de la furosemida es muy limitado. Se elimina predominantemente por los riñones, mientras que el resto se excreta a través del tracto gastrointestinal. La semivida de eliminación fue de 3,7 horas en los gatos y de 2,4 horas en los perros.

Necesita receta
Si
Principio activo
FUROSEMIDA
33822

Productos relacionados