PAVO ELYTE

PAVO ELYTE

Cuando un caballo suda, no solo pierde fluidos, también minerales como el sodio, potasio, cloro,calcio y magnesio. Estos minerales, que juegan un papel esencial en el metabolismo del músculo, se denominan electrolitos. Si la pérdida de electrolitos no se compensa, el rendimiento bajará y cuando esto sucede, en los casos más extremos nos encontraremos con deshidratación y aumentgaría el riesgo de cólicos. Si observamos que, en ciertos ejercicios, el caballo baja el rendimiento o está apático será necesario aportar electrolitos
Tamaño
 

Pavo E’lyte es un suplemento de electrolitos que contiene todas las sales minerales necesarias para el caballo  en la proporción correcta. Pavo E’lyte contiene un extra de magnesio, debido a que los caballos pierden demasiada cantidad de este mineral con el sudor. El papel del magnesio es fundamental y no debe ser desestimado. Muchos suplementos de electrolitos no contienen magnesio o lo aportan en baja cantidad. Este suplemento no contiene trigo, por lo que está también indicado para dietas que deben ser libres de gluten.

El caballo no solo suda en verano, cuando el clima es caliente y húmedo. En invierno, después de sesiones de entrenamiento intenso o de competición, también es necesario aportar electrolitos.  Cuando se corta el pelaje de los caballos, el sudor se seca más rápido, por lo que parece que los caballos no sudan tanto. Debemos asegurarnos que el caballo recibe suficientes electrolitos. La apatía es un síntoma importante de deficiencias.

Los caballos a menudo necesitan acostumbrarse al sabor de los electrolitos, empezar con una pequeña cantidad e ir incrementando.  Mezclar  Pavo E’lyte con el pienso habitual.  En caballos caprichosos añadir jarabe o zumo de manzana nos puede ayudar.  También lo podemos hacer mediante una jeringa, con los electrolitos y el zumo de manzana.

8583103